Daimler adquiere un 12% en el fabricante chino de vehículos BAIC Motor, la división de turismos de la corporación Beijing Automotive Group (BAIC), en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Mercado » Daimler adquiere un 12% en el fabricante chino de vehículos BAIC Motor, la división de turismos de la corporación Beijing Automotive Group (BAIC)

Daimler adquiere un 12% en el fabricante chino de vehículos BAIC Motor, la división de turismos de la corporación Beijing Automotive Group (BAIC)

Fuente: Mercedes

 Daimler adquiere un 12% en el fabricante chino de vehículos BAIC Motor, la división de turismos de la corporación Beijing Automotive Group (BAIC)



Con la participación del 12 en el que desde hace años viene siendo su socio chino, Daimler AG amplía su estrategia china. BAIC Motor, la división de turismos de la corporación Beijing Automotive Group (BAIC) es uno de los fabricantes de vehículos líderes en China. Daimler es el primer fabricantes de vehículos extranjero que participa una OEM chino y amplia de este modo la colaboración existentes en los últimos años. La participación se realizará mediante la entrega de nuevas acciones a Daimler correspondientes al 12 en BAIC Motor. Dos representantes del Consejo de Administración de Daimler AG, Sr. Hubertus Troska y Bodo Uebber, estarán presentes en el Consejo de Administración de BAIC Motor.



La empresa BAIC además ampliará en 1 su participación en el JointVeture de fabricación Beijing Benz Automotive Corporation (BBAC) quedando en un 51. A su vez, Daimler también amplía su participación en el JointVenture de distribución integrada Beijing MercedesBenz Sales Service Corporation (BMBS) en 1 quedando la misma en total del 51.



En 2012, el grupo BAI Die BAIC alcanzó unas ventas de 1,7 millones unidades, siendo uno de los mayores fabricantes de vehículos de China. El consorcio fue incluido hace poco en el ranking Fortune Global 500, situándose en la posición 336 entre las 500 empresas con mayor volumen de facturación a nivel mundial.



Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Gerente de la división de turismos MercedesBenz Cars señala: Esta inversión estratégica viene a reafirmar el compromiso con China y BAIC, un socio de confianza. De esta forma podremos ampliar y reforzar nuestra presencia en China y beneficiarnos de las inmensas posibilidades que ofrece el mercado automovilístico chino.

Últimas noticias de Mercado

¿Necesita cambiar de auto ?

Noticias. Tan excitante c?mo es comprar un nuevo auto, el proceso de b?squeda y compra puede resultar tedioso y darle alg?n que otro dolor de cabeza. No deber?a sorprenderle encontrar un mal vendedor de autos ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout