Nuevo buque insignia de Mercedes-Benz, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Mercado » Nuevo buque insignia de Mercedes-Benz

Nuevo buque insignia de Mercedes-Benz

Fuente: Mercedes

Nuevo buque insignia de Mercedes-Benz

Foto 1 en alta

Foto 2 en alta

Foto 3 en alta

Foto 4 en alta



Ningún automóvil refleja con tanta fidelidad el legendario lema del fundador de la empresa Gottlieb Daimler como el modelo tope de gama de MercedesBenz. El S 600 con motor V12 biturbo lidera el elenco de modelos de la legendaria Clase S y se ofrece unicamente con batalla larga y con un exclusivo equipamiento. Sus prestaciones: 390 kW (530 CV) y un par motor de 830 Nm. El estreno mundial del S 600 tiene lugar en el Salón de Detroit, el lanzamiento al mercado a partir de marzo de 2014. Varias importantes novedades aumentan una vez más el nivel de calidad de la Clase S: el HeadupDisplay, el panel táctil y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS actualizan el equipamiento los modelos de la actual gama.



La Clase S siempre ha materializado la exigencia puntera automóvil de tecnología y diseño, subraya Ola Kllenius, Miembro de la Junta Directiva MercedesBenz Cars Ventas. Y el buque insignia S 600 es el mejor icono de nuestro punto fuerte de desarrollo Essence of Luxury. Nuestros clientes de Norteamérica y Asia se alegrarán especialmente con el nuevo modelo tope con su fascinante motor V12.



El grupo propulsor V12 biturbo del S 600 alcanza una potencia nominal de 390 kW (530 CV) y supera así a su antecesor con 380 kW (517 CV). La cilindrada ha aumentado de 5.513 a 5.980 cm3. El par motor máximo de 830 Nm está disponible a partir de las 1.900 rpm. El S 600 incorpora por primera vez de serie la función de parada y arranque ECO y cumple además las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. El consumo mixto del S 600 en el ciclo normalizado es exactamente 11,1 litros/100 km, esto es, 21 menos que su antecesor (14,1 l/100 km).

Los atributos más importantes del motor:

Bloque motor enteramente de aluminio
Transmisión por cadena de una etapa
Cigeñal forjado de acero para temple y revenido de alta calidad
Pistones forjados modificados
Nuevo equipo de gestión del motor
Nuevas bobinas individuales de encendido (doble encendido) con procedimiento multichispa
Balancines de rodillos
Dos válvulas de admisión y una válvula de escape (técnica de tres válvulas por cilindro)
Válvulas de escape con vástago hueco relleno de sodio
Circuito de agua refrigerante de baja temperatura con depósito de expansión separado.



El amplio equipamiento de serie del S 600 subraya su papel como buque insignia de la gama de turismos. El elenco incluye, entre otros, el LED Intelligent Light System, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con ROAD SURFACE SCAN y el paquete de asistencia a la conducción Plus. Este último está formado por el detector activo de cambio de carril, el control activo de ángulo muerto, el sistema BAS PLUS con asistente para cruces, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y StopGo Pilot, el freno PRESAFE y PRESAFE PLUS.



Un motor legendario como referencia



La cifra 600 ha alcanzado el carácter de mito en la historia de la automoción. El modelo 600 (W 100) presentado en el año 1963 fue el primer turismo de MercedesBenz equipado con un motor V8 y técnica de inyección. Se trataba de una mecánica potente (184 kW/250 CV) y de marcha suave e impulsó a partir de 1967 también la serie W 109 (en su modelo tope de gama 300 SEL 6.3). Otros modelos destacados con motor V8 fueron el 450 SEL 6.9 de la serie 116 (210 kW/286 CV) y el 560 SE de la serie 126 (220 kW/300 CV). Con el lanzamiento del modelo 600 SE de la serie 140 en el año 1991 se abre la era de los motores de doce cilindros en los turismos MercedesBenz. El M 120 contaba con una cilindrada de 6 litros y desarrollaba 300 kW (408 CV). Con él comienza la tradición de mecánicas V12 en la Clase S. Desde la serie 220, MercedesBenz ofrece además versiones especialmente deportivas de la Clase S optimizadas por AMG con motores de V8 y V12: el S 63 AMG y el

S 65 AMG.



A partir de marzo: retoques en algunos detalles de la nueva Clase S



Al igual que un smartphone, el nuevo panel táctil disponible opcionalmente a partir de marzo facilita el manejo de las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en la unidad central. Con ello, el panel táctil ofrece una opción adicional con plena funcionalidad para la entrada de comandos, junto con el existente controlador COMAND y LINGUATRONIC.



Otro equipo opcional disponible como opción para la Clase S es un HeadupDisplay. Este equipo de visualizado, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, que puede consultar estas informaciones sin perder de vista el tráfico y la carretera. El sistema informa, entre otros datos, de la velocidad actual, las limitaciones de velocidad y las indicaciones el equipo de navegación.



La Clase S equipa ahora el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Este sistema posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.



La calefacción eléctrica del parabrisas (equipo opcional) elimina el hielo del parabrisas sin necesidad de utilizar un rascador. En combinación con el ventilador del equipo de aire acondicionado, este equipo asegura una buena visibilidad hacia delante en invierno en un tiempo muy corto.

Últimas noticias de Mercado

Una hermosa mujer, un gusto sensacional

Noticias. Susie Wolff es una ex-piloto de Automovilismo, Nacida en Escocia en 1982.Ha competido en F?rmula Brit?nica y F?rmula Renault 2.0. Perteneci? a los equipos Mucke y Persson Motorsport con fant?sticos ...

Subasta de coches y accesorios de segunda mano

Encuentra coches de segunda mano o recambios para tu coche

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout